La empresa

PERT Consultores fue formada por un grupo de profesionales especializados en redes de información que desde 1986 trabajan en forma conjunta en Proyectos Estratégicos en Redes y Tecnología.

Desde 1989, mucho tiempo antes de que Internet se transformara en una palabra obligada en los medios de difusión, los integrantes de PERT ya eran especialistas en esta red de redes, adquiriendo renombre en el mundo académico nacional e internacional, con la consiguiente ventaja comparativa.

En 1994, cuando Internet ingresa al mundo comercial, se forma PERT con su estrategia apuntando a este nuevo mercado. PERT tiene un dominio de Internet en todas las áreas: en sus detalles tecnológicos internos de infraestructura, en su aplicación a Intranets y Extranets y en sus instancias de administración y gestión.

Desde ese entonces PERT ha desarrollado una amplia experiencia en sistemas abiertos,  comunicaciones y desarrollos de middleware.

La misión de PERT es consolidarse como empresa líder en la integración de sistemas de infraestructura IP con un enfoque interdisciplinario y un constante liderazgo tecnológico.

PERT ofrece soluciones al desafío de la interconexión de sistemas informáticos, tanto en los niveles de transmisión de datos como en los niveles de implementación de servicios. Sus servicios se extienden desde la planificación y el diseño de la red hasta la implementación de sistemas de seguridad, sistemas de soporte a la operación, desarrollos de middleware para la integración de sistemas heterogéneos, mantenimiento y soporte post-producción.

Los clientes de PERT son proveedores de servicios de transmisión de datos, proveedores de contenido y aquellas empresas para las cuales la información sea un recurso de valor estratégico. Entre los destinatarios de nuestros servicios se encuentran:

Data Centers Empresas de telecomunicaciones
Internet Service Providers (ISPs) Organizaciones con redes complejas

PERT está capacitada para tomar un proyecto de pequeña, mediana o gran envergadura, en todas las etapas de su ciclo de vida. En la fase inicial, interpretando las necesidades del cliente, provee la asesoría estratégica. Si el cliente ya tiene una especificación funcional clara de lo que desea, PERT le aporta la elaboración de especificaciones de ingeniería de detalle, o bien la solución completa y finalizada, llave en mano.

PERT tiene la experiencia y la capacidad operativa para integrar a los proveedores en pos de la realización de la solución. Tiene acuerdos con compañías tecnológicas para la integración de sus sistemas, redes de comunicación y productos, basados en el conocimiento de IP y del mundo de los sistemas abiertos.

PERT ha implementado exitosamente proyectos de gran escala. Sus profesionales asumen la completa responsabilidad en el desarrollo, la integración y el mantenimiento brindando a los clientes una solución integral mediante la consultoría permanente y la aplicación de nuevas tecnologías.